viernes, 16 de septiembre de 2011

Cursos y talleres 2011 / 2012

Taller de guitarra
Técnicas de acompañamiento para cantantes

¿Tocas la guitarra? ¿Cantas? ¿Tienes dificultades para tocar y cantar a la vez? ¿No te atreves a hacerlo en publico o entre amigos? ¿Quieres mejorar lo que ya tocas sin que se vuelva muy difícil?

Dirigido a:
  • Cantautores, cantantes, guitarristas de diferentes estilos y niveles y todas esas personas aficionadas interesadas en aprender a mejorar lo que ya tocan.
Contenidos:
  • El lenguaje armónico en la guitarra: cómo embellecer secuencias armónicas con elementos funcionales a la tonalidad (uso práctico de inversiones, extensiones y acordes de paso.)
  • La mecánica del ritmo en el contexto de la canción: aprende a comprender recursos para tocar distintos ritmos y aplicarlos al contexto armónico (técnicas de rasgueado, arpegios, conducción por bajos, el acorde plaqué.)
  • Desarrollo de la independencia vocal-instrumental.
No se requieren conocimientos musicales formales. Las clases se adecuan al nivel de cada alumno.

Grabamos tu maqueta con sonido profesional y transcribimos tus temas a partitura.

Clases grupales o individuales a precios asequibles.

Grupos: mínimo 3 alumnos, máximo 5. Duración del curso: 8 sesiones de una hora y media.
Individuales: duración indeterminada, sesiones de una hora.

Localización de las clases: Miraflores de la Sierra (Madrid) y área de influencia: Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Venturada, La CabreraTorrelaguna, etc.

Información y reservas: 651 500 783 / malvarezguitar@yahoo.es


jueves, 15 de septiembre de 2011

El viaje de la guitarra (Concierto didáctico)

"El viaje de la guitarra"
Concierto didáctico a cargo de
Quito Gato & Manuel Álvarez
El viaje de la guitarra es un proyecto de la Asociación Guitarrística Tahuamaqui que se propone narrar de manera clara, simple y divertida los viajes que, desde el siglo XV hasta nuestros días ha hecho, entre España y América, el más hispano de los instrumentos: la guitarra.

Una ventana para conocer de cerca la evolución desde sus orígenes: las antiguas vihuelas, guitarras barrocas, laúdes, y la forma en que dejó su huella en las variadas tipologías de cordófonos americanos: el charango, el ronroco, el tiple, el cuatro venezolano, el tres cubano, etc.

Dos intérpretes, siete instrumentos de cuerda pulsada europeos y americanos y músicas de las dos orillas para disfrutar aprendiendo.

Conoce al detalle los contenidos del proyecto visualizando el documento que adjuntamos a continuación:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El violero (Blog para guitarristas)

Cabecera de "El violero"
El violero, otro proyecto de la Asociación Guitarrística Tahuamaqui, es el resultado del trabajo de Manuel Álvarez durante más de 10 años en el mundo editorial como redactor de artículos sobre asuntos que rodean el mundo de la guitarra y temas afines.

El objetivo es ofrecer, gratuitamente, información de calidad tanto para profesionales como para aficionados o principiantes sobre cuestiones que son de objetivo interés: desde cómo elegir una guitarra -tanto de estudio como de concierto- hasta consejos para el cuidado, conservación, mantenimiento, cambio de cuerdas y conocimientos específicos sobre los materiales.

Entrevista a Vicente Amigo en "El violero"
Adicionalmente, encontrarás numerosos artículos de pruebas de guitarras de los grandes luthiers del mundo, comparativas, entrevistas a guitarristas de primera categoría, vídeos y discos recomendados, además de numerosos reportajes.

Visita el Blog pinchando AQUÍ y suscríbete gratis para recibir las actualizaciones. El Blog está renovándose permanentemente, todos los meses subimos contenidos.

Esperamos tus comentarios y aportaciones.